El blog de 2D2Dspuma pretende desterrar falsos mitos sobre la cerveza y despojarla de plumas y artificios innecesarios para presentársela al lector tal como es:  compleja, sencilla y fascinante.

¿Qué es el gushing?

¿Gushing o géiser?

El gushing también se llama géiser, y el término géiser es suficientemente ilustrativo y el paralelismo es absoluto: imagínate un géiser saliendo de una botella de cerveza. 
Los géiseres son fenómenos escasos en el mundo de la hidrogeología (por eso la mayoría de nosotros sabes de su existencia graciasa Bubú y Yogui), sin embargo, lamentablemente no lo son tanto en el de la cerveza artesana.
Abres tu botella de cerveza y esta sale disparada, como si fuera un géiser. A ese fenómeno se le llama geiserización y es siempre, siempre un defecto.

Algunos expertos prefieren reservar el término gushing, que deriva del verbo inglés gush, que significa ‘salir a borbotones’, para los casos en los que el géiser lo provoca la infección de las maltas por Fusarium Graminearum, un hongo que afecta a las plantas de grano. 

¿Quieres saber más sobre este tema? Aquí tiene un post muy completo sobre el géiser y gushing. 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *