El blog de 2D2Dspuma pretende desterrar falsos mitos sobre la cerveza y despojarla de plumas y artificios innecesarios para presentársela al lector tal como es:  compleja, sencilla y fascinante.

¿Qué son los CryoHops?

Cryo Hops es el nombre comercial y registrado que una empresa ha puesto a un nuevo formato de lúpulo que ha desarrollado. Los CryoHops son un pellet con una altísima concentración de lupulina, la cual integra todos los componentes ‘interesantes’ del lúpulo (compuestos amargos -resinas de lúpulo-, compuestos aromáticos -aceites esenciales- y polifenoles), limpio del resto de elementos vegetales.

Los CryoHops deben su nombre a la técnica con la que se elaboran.

¿Qué ventajas tienen los CryoHops??

Los CryoHops tienen un potencial saborizante y aromatizante muchísimo mayor que el de los otros formatos de lúpulo, como el cono o el pellet convencional.

Un pellet de CryoHops contiene una concentración mucho más alta de las resinas y aceites aromáticos del lúpulo, con lo cual, rinde muchísimo más. Los pellets de CryoHops rinden aproximadamente el doble que los pellet convencionales. Los alfa ácidos de esta presentación están alrededor del 20%.

Además, se evitan los elementos vegetales (hojas, flores…) que aportan sabores no deseables y astringencia a la cerveza. 

¿Cómo se obtienen los CryoHops? ¿Cuál es el proceso?

Durante el proceso de fabricación de los pellets de CryoHops, la lupulina se concentra con procedimientos físicos.

Los cogollos de lúpulo se congelan con nitrógeno líquido, entonces, las glándulas de lupulín, unas protuberancias amarillas que se encuentran dentro del cono y que contienen los alfa-ácidos y todos los compuestos interesantes, se separan de la hoja y se forma el pellet. De este modo se obtiene un pellet 100% ‘interesante’.

Sin embargo, el uso de CryoHops es algo controvertido.

El uso de CryoHops

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *