El blog de 2D2Dspuma pretende desterrar falsos mitos sobre la cerveza y despojarla de plumas y artificios innecesarios para presentársela al lector tal como es:  compleja, sencilla y fascinante.

La michelada es cerveza pero no es cerveza… 

La michelada es una bebida muy especial para paladares curiosos, atrevidos, intrépidos.
La michelada es un cóctel muy popular en Latinoamérica, sobre todo en México. Se compone básicamente de cerveza y varios tipos de salsas, algunas picantes, lima o limón y sal.

michelada 2

Se considera el ‘Bloody Mary’ cervecero. 
Puede servirse de muchas formas pero todas tienen en común el borde del vaso mojado con limón y escarchado con sal, a partir de ahí, creatividad: con hielo, con una rodaja de limón o de lima, o directamente de la botella, con una rodaja de lima en el cuello de la botella.

¿CÓMO SE ELABORA LA MICHELADA? RECETAS DE MICHELADA.

La michelada se puede elaborar de muchas formas distintas, acepta casi todos los ingredientes que te puedas imaginar.Y, claro, los resultados son del todo distintos. No hay una receta de michelada ‘oficial’ y cada país se atribuye hacer la auténtica.

Lo único que todas las recetas de Michelada tienen en común es que llevan cerveza y la archifamosa salsa inglesa Worcestershire, también conocida como salsa Perrins, sal, chili molido y limón o lima. A partir de ahí, imaginación. Se le puede añadir también salsa Maggi, de soja o salsa Tabasco, pimienta, ajo, cilantro… a tu gusto.

En algunas regiones, se le añade también trozos de hortalizas y verduras, como trozos de apio, pepino… o incluso frutas, como aguacate o frutas tropicales en trozos o en zumo. Como ves, libertad y creatividad absolutas.

Pero la michelada todavía puede llegar más lejos: es habitual verla con camarones y gambas. Sí, camarones y gambas colgando del borde de tu vaso de michelada, con lo cual a veces no sabes si estás bebiendo una cerveza o una ensaladilla. Argg… 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *