El blog de 2D2Dspuma pretende desterrar falsos mitos sobre la cerveza y despojarla de plumas y artificios innecesarios para presentársela al lector tal como es:  compleja, sencilla y fascinante.

Enter night pilsner, la cerveza oficial de Metallica

Metallica lanzó su propio whisky el pasado verano, debió de cogerle gustillo a eso del branding con bebidas alcohólicas y a la malta, y ahora la banda lanza una cerveza… que tampoco es la primera.

Metallica, el grupo de trash metal fundado en Los Ángeles en 1981. lanza una cerveza.

Metallica, el grupo de trash metal fundado en Los Ángeles en 1981, se ha buscado como partner en la aventura cervecera a Arrogant Consortia, un sello de Stone Brewing Co., una cervecera con la que comparten esencia, expectativas motivaciones.

La cerveza oficial de Metallica se trata de una hoppypils, es decir, una pils estilo alemán, una german pils, con más lúpulo de lo habitual en el estilo. Tiene un 5’7% de alcohol y 45 IBU (índice de amargor). El lúpulo le proporciona ese perfil más moderno y radical, más amargo, característico de la cervecera Stone Brewing Co.

La cerveza se llama Enter Night Pilsner y es una pils que pretende romper con lo establecido y lo convencional, muy en sintonía con la esencia de la banda.

Enter Night Pilsner es un homenaje a un temazo clásico de la banda, la canción «Enter Sandman», que se estrenó en 1991 y era el primer single del álbum Black Album, y que habla sobre las pesadillas.

Podrás comprar la cerveza Enter Night Pilsener, la cerveza de Metallica, en 2D2Dspuma a partir del 10 de abril.

Metallica en un concierto en Londres, 2008.

Los fans de Metallica están de enhorabuena. Metallica y su cerveza oficial llegan a la vez a España, en abril. Este desembarco forma parte de la gira europea de la banda para presentar su último álbum, Hardwired… To self destruct. Los amantes del metal podrán disfrutar de su grupo el 3 de mayo en Madrid y el 5 del mismo mes en Barcelona… y también de beberse la cerveza oficial de Metallica.

Enter Night Pilsner, una cerveza estilo pils poco convencional.

Esta cerveza, Enter Night Pilsner, no es uno de esos productos marquistas que la banda musical encarga a una cervecera, sin implicación, y del cual se desentiende después. No es un mero proyecto de branding ni de negocio.

El grupo se ha involucrado en todo el proceso de concepción, diseño, elaboración y comercialización de la cerveza. Ya es toda una declaración de intenciones haber elegido Stone Brewing Co. para el proyecto.
La banda y la cervecera comparten valores y se rigen por unos principios comunes: “Una feroz independencia, la transgresión, romper lo establecido y desafiar lo convencional”.

Además, el batería de Metallica, Lars Ulrich, y Creg Koch, cofundador de Stone Brewing Co., son amigos desde hace años.

Las otras cervezas de Metallica

Enter Night no es la primera cerveza de Metallica. En 2015, lanzaron una colaboración con Budweiser: una edición limitada de 91.000 latas que estuvo únicamente a la venta en Canadá.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *