El blog de 2D2Dspuma pretende desterrar falsos mitos sobre la cerveza y despojarla de plumas y artificios innecesarios para presentársela al lector tal como es:  compleja, sencilla y fascinante.

Blog

¿Qué es el Dry Hopping? El Dry Hopping es una técnica que se aplica durante el proceso de elaboración de cerveza para que la cerveza sea más aromática.

IPA, IIPA, Imperial IPA, Double IPA, Triple IPA, West Coast IPA, Black IPA… English IPA, American IPA….
¿Es que esto no acaba nunca?
Pues no. Y ahora llegan las NEIPA.

Los Cryo Hops son un ejemplo más de que la imagen del artesano que todos tenemos en mente tiene muy poco que ver con la llamada ‘cerveza artesana’. Los CryoHops son el resultado de la tecnología más sofisticada al servicio del sabor y el aroma en la cerveza craft.

La lupulina, ¿qué es? La lupulina un polvo de color amarillo parduzco en el que se encuentra el conjunto de los aceites esenciales y las resinas que se emplean en la elaboración de cerveza.  La lupulina aporta amargor, sabor y aromas…

Las glándulas de lupulina son unas pequeñas vesículas amarillas que se encuentran en el interior del cogollo de lúpulo y que contienen la lupulina, tal como su nombre sugiere. 

21 noviembre, 2018

La Calavera, un proyecto cervecero nada convencional. Las cervezas de La Calavera Brewing COOP, espíritu contestatario.La Calavera Brewing COOP nace en 2012 dentro de la cooperativa de trabajo asociado Riembau que comparte con el restaurante La Barricona, con quien desarrolla un proyecto gastronómico-cervecero común….

Los ingredientes fundamentales de la cerveza son 4: agua, malta, lúpulo y levadura. Como existen decenas de tipos de malta, cientos de variedades de lúpulo, miles de cepas de levadura distinta y las clases de agua pueden ser también muy…